Proponen un muro como el israelí

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- La construcción de un eventual muro fronterizo entre México y Estados Unidos debe tomar como ejemplo las barreras levantadas por Israel en su frontera con Egipto así como con el territorio de Cisjordania, asegura un reporte de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos.

Los legisladores consideran que la barrera de 230 kilómetros -143 millas- en el desierto del Sinaí (con Egipto) muestra que los cruces ilegales disminuyeron en un 99 por ciento y a un costo mucho menor.

"Los resultados hablan por sí mismos: después de completarse las barreras en el Sinaí, los cruces ilegales bajaron de más de 16 mil en 2011 a menos de 20 en el 2016", dijo Ron Johnson, senador republicano por Wisconsin y presidente del Comité de Seguridad Interna al presentar el reporte.

Para los republicanos, la "Valla de Seguridad de Nitzana" -construida entre 2010 y 2013- debería ser el modelo a seguir de la Administración Trump para levantar el muro en la frontera con México en al menos mil 609 kilómetros.

"Este es un ejemplo importante para Estados Unidos al tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR