Proponen ofrecer apoyos integrales

AutorPaulina Martínez

Los apoyos para disminuir la deserción escolar -como mochilas, útiles, vales para transporte y becas- ayudan a este objetivo, pero para tener mayor efectividad, deben formar parte de una serie de políticas transversales que atiendan otros problemas, donde intervengan padres y maestros.

Angélica Cázares Alvarado, académica del departamento de Políticas Públicas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), explicó que las políticas públicas deben ir acompañadas por otras acciones o programas que se implementen de manera seriada para abatir el problema.

"Si acompañamos una buena alimentación, buenos docentes, al referirme a buenos docentes que tengan la preparación, que se hagan responsables, unos padres participativos que se hagan corresponsables con la educación de sus hijos, con la alimentación de sus hijos además," señaló la investigadora del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA).

"Estos apoyos anteriormente mencionados, pues entonces, evidentemente estamos hablando que se tienen las condiciones, entre comillas, óptimas para que entonces los chicos muestren resultados, por un lado, y realmente tengamos que la deserción vaya disminuyendo".

Cázares Alvarado remarcó la importancia de la corresponsabilidad de...

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