Proponen opción para pensiones

AutorAlfredo González

Mural/Nuevo León

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León propuso a la Federación una fórmula de transición del actual esquema de pensiones tradicional, al de cuentas individuales, lo que implicaría eventuales indemnizaciones a burócratas.

En la propuesta, el Gobierno estatal ofreció a la Federación operar como plan "piloto" esta propuesta, en busca de eliminar la "bomba de tiempo" que significan los crecientes pasivos laborales de los estados.

Fernando Elizondo Barragán, Secretario de Finanzas y Tesorero Estatal, dijo que la medida puede ser implementada para cubrir el costo de la transición de un esquema a otro.

"Tenemos un costo de 826 millones de pesos que salen del presupuesto estatal en el 2000 por lo que es una carga pesada para el presupuesto", dijo al referirse al caso Nuevo León.

Esto, dijo, obedece a que el estado paga además cuotas ordinarias y la carga económica de las pensiones va creciendo con el tiempo, porque cada vez son más los jubilados y menos las aportaciones al fondo de pensiones tradicional.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR