Proponen plan de apoyo a teatreros

AutorMural / Staff

En el marco de un atípico Día Mundial del Teatro, la dirección dedicada a la promoción del arte de la Universidad de Guadalajara, Cultura UdeG, anunció ayer una serie de acciones para apoyar a los creadores escénicos ante la contingencia por el Covid-19.

Se trata de un apoyo económico del que no se explicaron montos, pero se repartirá a las producciones que tuvieron que cancelar funciones o ensayos durante marzo, abril y mayo a través de la convocatoria Escenia, la plataforma con la que la UdeG programa obras en el Teatro Vivian Blumenthal, Teatro Experimental de Jalisco, Estudio Diana y Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Para la directora y productora Julieta Casavantes, una de las creadoras afectadas por las cancelaciones, estas acciones son lo único que puede salvar a los creadores de la crisis que vive el gremio, y estima que viene lo peor.

"Hay muchos artistas que no tienen más ingresos que los que les dan las funciones en las que participan, muchos no tienen seguro médico que les garantice atención gratuita y esto es muy delicado", dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR