Proponen 'premiar' a buenos conductores

AutorMartín Aquino

Los legisladores locales de 26 entidades federativas, entre ellos los de Jalisco, pretenden impulsar reformas legales que permitan establecer incentivos para conductores responsables.

Tras el Encuentro Nacional de Diputados Locales por la Movilidad, realizado el fin de semana pasado en Guadalajara, los participantes pactaron modificar leyes locales para que haya proporcionalidad del costo de póliza del seguro vehicular, en función del grado de accidentabilidad o sanciones administrativas viales de cada conductor.

"Hoy al mejor conductor que respeta todos los señalamientos y que nuca tiene una situación de riesgo, o un accidente vial, paga lo mismo en su póliza que aquel conductor que es totalmente lo contrario, que es un alto riesgo, que tiene varios accidentes viales", comentó el legislador local de MC, Jonadab Martínez, al exponer ayer resultados el evento.

Asimismo, comentó que, debido a que en algunas entidades del País no es obligatorio el seguro vehicular, durante el Encuentro Nacional se estableció que se buscaría homologar esta medida en todos los Estados.

"El Estado de Jalisco en este caso, ya en su legislación está el seguro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR