Proponen primeros 'Garabatos'

AutorLizeth Villegas

Con la ilusión de iniciar una carrera musical y llegar a ser como Timbiriche o Parchís, el grupo infantil Garabatos se lanza al mundo musical con su primera producción homónima.

El sexteto está integrado por Gretel, Andrea, Josafat, Soyani, Ricardo y David, quienes son estudiantes del Centro de Estudios de Actuación de Televisa, en la Ciudad de México. Cada uno de los integrantes ya habían trabajado en programas de Televisa como Plaza Sésamo o telenovelas como Amigos X Siempre.

"Siempre nos ha gustado cantar y bailar, incluso eso es parte de nuestra preparación en el CEA. Un día nos comentaron que querían armar un grupo nuevo de niños, hicimos audición, y quedamos nosotros seis", platicó Gretel.

El disco incluye 11 temas, de los cuales sólo "Tema de Garabatos" es inédito; los demás son covers de Timbiriche, Magneto, Flans y hasta de Lorenzo Antonio.

"Nos llena de orgullo cantar estas canciones porque fueron muy famosas en sus tiempos. Son temas de otros grupos, pero las adoptamos, les hicimos cambios en la música y en la coreografía. Es para que las conozcan los niños de nuestra edad", añadió Josafat.

Bajo la dirección de Alfredo Algarín, el sexteto interpreta temas como "Corro, Vuelo, Me Acelero", "Vuela, Vuela", "Súbete a mi Moto"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR