Proponen en AN las reglas para 'amarrar' su quórum

AutorJessica Pilar PÉrez

La comisión de seguimiento del proceso interno propondrá al Comité Directivo Estatal del PAN la creación de una comisión organizadora de la convención estatal del próximo 9 de abril para evitar perder el quórum estatutario como ocurrió en la del domingo pasado.

El coordinador de esta comisión y secretario general, Antonio Gloria, indicó que falta que esta propuesta sea aprobada en la próxima sesión del Comité Estatal, la cual seguramente será respaldada.

Refirió que la nueva comisión informará a la integrada por los representantes de los precandidatos y reportará al pleno del Comité Directivo Estatal.

"Propondremos una comisión organizadora de la siguiente convención, en el que participen varios miembros del Comité y estemos informando y retroalimentando continuamente a la comisión interna para el seguimiento del proceso, o sea, mantener involucrados a los precandidatos", explicó.

Comentó que la podrían integrar algunos miembros del Comité y gente operativa que trabaje en la sede estatal de tiempo completo, pero declinó dar algún nombre de quién podría coordinarla porque todavía está en diseño de sus funciones y hasta que se conozca a profundidad su operatividad habría responsables.

Gloria dijo que en la reunión de este lunes de la comisión junto con precandidatos y la delegada del CEN evaluaron el mecanismo de votación y la logística de la convención del pasado domingo, para elegir a candidatos a Senador donde surgieron propuestas para evitar que pierdan el quórum de asistentes.

"Nuestro propósito es que la logística no tenga ningún problema, que no sea esto un obstáculo para el desarrollo de la convención", anunció, "trataremos de implementar mecanismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR