Proponen regular la renta de úteros

AutorJessica Pilar Pérez

Ante la falta de normas legales para la renta de úteros, la fracción del PRD en el Congreso quiere regular esta práctica, para evitar que se dé con fines lucrativos.

Los perredistas presentaron una iniciativa de ley que reforma los artículos 580 y 581 y adiciona un capítulo cuarto denominado "De la Subrogación Materna" al Código Civil del Estado de Jalisco.

Raúl Vargas y Olga Gómez señalaron que buscan una efectiva regulación de la subrogación materna altruista, para que no se descuide el interés superior, que es el menor, y se garanticen los derechos reproductivos de la mujer.

Las reformas legales propuestas buscan regular el contrato de adhesión y la patria potestad del niño.

"No se trata de cualquier contrato, sino de uno vigilado por las partes y, debido a que de él depende el bienestar de un individuo futuro, entonces las cláusulas no pueden establecerse libremente como ocurriría en cualquier tipo de contrato privado.

"Por lo tanto, las cláusulas del contrato que se proponen tienen que ver con aquéllas en donde se identifique plenamente a las partes, las cuales deben de tener plenamente capacidad de goce y de ejercicio para realizarla", comentó Vargas.

Algunas de las cláusulas que proponen es regular que los costos de los honorarios del médico, los gastos del hospital y la pensión alimenticia sean cubiertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR