Proponen rescatar El Disparate

AutorMelina Gil

Tras el paso de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, ciudadanos pugnan por aprovechar el predio de El Disparate, en en Huentitán El Alto, donde se pretendía construir el Estado de Atletismo.

El Frente Ciudadano "En Defensa de las Áreas Naturales Estratégicas de Jalisco" propuso reactivar el proyecto de un Jardín Botánico Metropolitano, iniciativa que se trabajó en el 2009 con la anterior Administración Municipal, encabezada por el panista Alfonso Petersen Farah.

"La semana pasada reiteramos (al Alcalde tapatío, Aristóteles Sandoval) que retome el proyecto, porque que es una excelente oportunidad para que Jalisco cuente con un espacio que, por un lado preserve las condiciones de la barranca y que por otro, propicie un espacio de educación medioambiental", expuso José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, representante del frente.

"Además, sería un atractivo ya no solamente para que el turismo viniera a Guadalajara sino a toda la zona metropolitana".

El grupo ciudadano anunció que buscará el acercamiento del Gobierno del Estado, de los Ayuntamientos metropolitanos y de la iniciativa privada para que adopten el proyecto.

"Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR