Proponen la rotación de mandos

AutorMiguel Domínguez

MURAL / Tamaulipas

REYNOSA.- Los operativos que despliega el Gobierno federal contra el crimen organizado en la frontera tamaulipeca sólo surten efecto mientras no se retiran, advirtió ayer la Barra de Abogados de Reynosa.

Por ello, propuso cambiar las estrategias y considerar rotaciones de mandos de las dependencias federales involucradas en el ramo de seguridad pública para evitar compromisos con la delincuencia organizada.

Gabriel Soberón Palacios, presidente del organismo ciudadano que agrupa a los litigantes de la ciudad, dijo que son bienvenidas las Fuerzas Federales de Apoyo de la PFP, pero pidió al Gobierno federal evaluar el trabajo de los titulares de las dependencias que están permanentemente en Tamaulipas, porque su trabajo está en entredicho.

"(El operativo de las Fuerzas Federales) es algo que teníamos tiempo de estar esperando", dijo, "es un operativo que impresiona, esperemos que tenga resultados y que no sean nada más llamaradas, sino que también haya un compromiso de las autoridades federales que normalmente están destacamentadas en esta ciudad, como serían la AFI y PGR, de continuar con esa labor".

Lamentó que las acciones de la PGR, AFI, Sedena, PFP y demás corporaciones federales asentadas en Tamaulipas hasta la fecha hayan sido insuficientes para resolver la problemática alrededor del crimen organizado.

De hecho, dijo, el gran número de elementos traídos de la Ciudad de México desacredita el trabajo que se hayan hecho antes.

"Es algo implícito: cuál sería la necesidad de traer tal despliegue de fuerzas si no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR