Proponen salario emergente

AutorVerónica Gascón

Ante eventuales recortes de personal previstos por el sector privado por la contingencia sanitaria, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) planteó la posibilidad de pagar un "salario de subsistencia" aportado por la empresa y el Gobierno.

"Hemos definido que se puede pagar un 'salario de subsistencia'. Ese salario podríamos pagarlo entre las empresas y el Estado, como se ha hecho en otros países del mundo.

"Si una compañía se ve en la disyuntiva de despedir a un empleado, que lo pueda mandar a su casa, por lo menos (veremos que se) le pueda asegurar ese 'salario de subsistencia' donde pueda recibir un monto de parte de la empresa y otro de parte del Estado", comentó Carlos Salazar, presidente del CCE, en videoconferencia, donde estuvieron conectados otros líderes de cámaras empresariales.

Añadió que el Gobierno federal debería definir el monto, si es de 3 mil o 5 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR