Proponen una salud sustentable - 14 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 777654877

Proponen una salud sustentable

Autor:Mural / Staff
 
EXTRACTO GRATUITO

Cultivar la salud sustentable es posible si se opta por un modelo integrativo donde también se atiendan las esferas espiritual y mental.

Así lo sostiene el investigador Enrique Vargas Madrazo en el artículo "Integrative Medicine Review", que publicó en el número de diciembre de la Revista Internacional de Investigación en Medicina y Ciencias Médicas.

A 25 años de estudio, su propuesta está basada en una revisión y sistematización tanto de la medicina moderna como de la alternativa complementaria, donde convergen colectivos inter, multi y transdisciplinares, de acuerdo con un comunicado de la Universidad Veracruzana (UV), pues está adscrito al Centro de EcoAlfabetización y Diálogo de Saberes (EcoDiálogo).

Su Modelo de Medicina Sistémica Integrativa plantea la reactivación de los ámbitos físico, mental, espiritual, emocional y social para generar una salud sustentable.

De acuerdo con el doctor en Investigación Biomédica Básica por la UNAM, se deben considerar los aspectos físico, mental, emocional, espiritual, social o relacional para lograr una buena salud. Además de frenar el ciclo que tiene que ver con el consumo de fármacos, operaciones y efectos colaterales.

La propuesta de Vargas Madrazo advierte que de no atenderse, la salud no será...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA