Proponen travesía al sur

AutorRebeca Pérez Vega

La Ferrocarril es una colonia dividida por las vías del tren. Es una de las zonas de la Ciudad en donde se siente con mayor intensidad el difícil peregrinaje de los migrantes que dejan su hogar en el sur, para buscar una vida mejor en el norte.

Pero La Ferro también es un espacio para construir sueños, jugar y tratar de ser feliz. Esos contrastes se verán en la puesta en escena "El Sur Viaja en Tren", que tendrá una breve temporada en el Teatro Torres Bodet.

El montaje dirigido por Edith Castillo y Viridiana Gómez parte de la experiencia de los niños que habitan La Ferro. El dramaturgo Enrique Olmos de Ita pasó varios días con ellos para documentar sus intereses y preocupaciones y luego, los pequeños escenificaron su propia historia.

Desde hace más de tres años, ambas directoras crearon el grupo Los Ferrocarrileros, integrado por una quincena de niños entre los 8 y 16 años.

Ya han montado "Una Historia de Gemelos" con los chicos de La Ferro, gracias a una beca del programa Teatro Hecho por Niñas y Niños de Alas y Raíces con apoyo estatal y federal, en 2013.

Un año después volvieron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR