Con propósito multifuncional

AutorFelipe Hernández

La tarea de decorar debe ir más allá de la simpleza que implica cubrir los rincones de una habitación: juego, conocimiento y practicidad pueden encontrarse en un mismo punto, y en este caso, con cada mueble que acompañe los días de quienes confirman sus primeros pasos por el mundo.

Preparar el territorio en el que habrán de dormir -y convivir- los consentidos de la casa, no es tarea sencilla; en especial si se trata de entregarles un recinto único que, además de servir como área de descanso, les propicie un oasis didáctico.

"Es bastante sano que los niños tengan un inicio gradual en las actividades que desarrollarán a lo largo de su vida", explica María Salazar, pediatra y estudiosa de la estimulación temprana.

"La decisión está en los padres, y al elegir las piezas que habrán de sumarse a la habitación de sus hijos, se recomienda que más allá de lo estético -que en el mercado sí existen muebles que cumplen con las consignas de diseño y entretenimiento-, se apueste por lo multifuncional", precisa.

Así, una sola compra asegura un ahorro económico prolongado, pues estos mismos muebles, al menos en muchos de los casos, también son capaces de transformarse de acuerdo al crecimiento del niño; y con esto, maximizar el potencial de la adquisición por más tiempo.

"No hay que separar lo útil de lo interactivo", agrega Salazar, "con el tiempo, e incluso desde el presente inmediato, es posible detectar los avances que los pequeños generan a partir de lo que sus padres han dispuesto para ellos".

La pediatra reconoce los aciertos que cumplen aquellos padres que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR