Una propuesta decorosa

AutorEdgardo Reséndiz

A usted le toca decidir si cree o no en lo que propone la cinta HIM Más Allá de la Luz, escrita y dirigida por el francés Frank Darier-Baziere e inspirada en la vida de su compatriota: el vidente, sanador y filántropo René Mey.

Promocionada como "la película que sana", la producción de la mexicana María Eugenia Álvarez Romo, protagonizada por Guillermo Larrea, Nando Estevané y Roberto D'Amico, entre otros, busca difundir los conocimientos y las ideas de Mey sobre el potencial subutilizado del cerebro humano, la capacidad de curación y lo que él llama HIM (Human Intelligence Matrix).

Las investigaciones de Mey revelan que la HIM, también conocida como la Nueva Inteligencia, puede despertar a través de la meditación y los actos de amor desinteresados hacia los semejantes.

Los realizadores afirman que son, precisamente, las secuencias de meditación incluidas en el filme las que podrían curar los problemas físicos o espirituales de los espectadores, ya que han sido hechas por el propio sanador, quien vive desde hace dos años en México y ha abierto un gran número de centros de ayuda humanitaria y una clínica híbrida (de sanación por energía y medicina tradicional).

"Entré en el mundo del cine para dar un mensaje, para transmitir algo. Y con este hombre enfrente de mí (René Mey), la idea surgió desde dentro de mí", dice el director Darier-Baziere, quien califica al vidente como un "cambia vidas", porque así sucedió desde su primer encuentro en el que tomó la decisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR