Propuesta regional

AutorJonathan Hernández

Aunque hizo un cambio del pop al regional mexicano, el cantante tapatío Jary Franco se mantiene fiel a sí mismo: cada que puede regresa a Guadalajara, ya sea para visitar a sus amigos y familia o para grabar los videos de sus temas.

Tan sólo ayer realizó la filmación de "Bipolar", el segundo sencillo bajo el género del regional mexicano, que ya suena en la radio nacional, y en el que ahora incorpora también mariachi. El primero fue "No te Miento", que grabó de igual manera en la Perla Tapatía y que en YouTube ya suma casi 9 millones de reproducciones.

En "Bipolar", tema que escribió en colaboración con Horacio Palencia, habla no sólo del desamor, también explora las relaciones tóxicas.

En el video, que se estrenará el 9 de mayo a través de Bandamax y al día siguiente en todas las plataformas, se puede ver a una chica, interpretada por Gala Montes (El Señor de los Cielos), en una relación abusiva, cuando conoce a Jary y comienzan juntos una historia más amigable.

"En México me ha tocado escuchar muchas historias de maltrato hacia la mujer y creo que eso es algo fatal (...) yo tengo una hermana, tengo a mi mamá y siempre me pongo a pensar cómo me gustaría que las trataran. (La realización del video) es justamente tratando de dar ese mensaje, que deberían de parar ese tipo de cosas e invitar a las mujeres a decir 'ya no', a poner un alto", señaló el cantante.

El regional mexicano, género bajo el que Jary planea este año lanzar un material discográfico, no sólo le han merecido buenos números de popularidad en la radio en Guatemala y México, de acuerdo con listas de Monitor Latino, también le ha abierto la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR