Presentan sus propuestas: Es factible que el PIB crezca siete por ciento

AutorFernando Mayolo López

Mural/ México

MEXICO.- Vicente Fox Quesada, el candidato de la Alianza por el Cambio a la Presidencia de la República, reiteró ayer que sí es factible que anualmente el PIB crezca al siete por ciento y fustigó la propuesta económica del priísta Francisco Labastida Ochoa, que pondría en riesgo el futuro de la nación, dijo.

Como hicieron el perredista Cuauhtémoc Cárdenas y Labastida Ochoa, Fox Quesada participó ayer en un foro organizado por ex alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México para presentar sus planes de gobierno en materia económica.

El abanderado del PAN y del PVEM ignoró en su intervención a Cárdenas y reprobó duramente la oferta de Labastida Ochoa.

"Su propuesta es más de lo mismo: ampliaría aún más la ya de por sí desigual brecha entre ricos y pobres. Las diferencias regionales se acentuarían y la dualidad de la economía se profundizaría", argumentó.

La opción de Labastida, señaló, es por el corporativismo y el conservadurismo. "Se trata de la retaguardia económica. Lo que ellos ofrecen es un porvenir sin futuro para las mayorías excluidas (y) se condenará a un creciente número de mexicanos al desempleo y a la precariedad".

"Si México no cambia y no cambia pronto -resumió-, nuestro futuro como nación está en riesgo. El tiempo corre en contra nuestra. Los problemas crecen y los recursos se deterioran".

Antes de detallar su oferta en materia económica, Fox dijo que su oferta política es "poner el país al día y terminar con el partido de Estado".

Fox explicó que será posible alcanzar la meta de crecimiento económico al siete por ciento promoviendo una reforma fiscal que en lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR