Prosigue auditor liquidación del PT

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- El interventor de las finanzas del PT, Gerardo Sierra, aseguró que su labor no se altera con el fallo del Tribunal Electoral Federal, que revocó el acuerdo del INE de quitar el registro a ese partido.

"Seguimos preparando la liquidación por si hay que concretarlo, pero también hay un procedimiento administrativo por si el PT regresa a la vida", dice el funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE).

Luego de que el PT sólo alcanzó 2.9958 por ciento del total de votos válidos emitidos en la elección del pasado 7 de junio, el INE nombró a Sierra para administrar todos los bienes y recursos financieros del partido.

Pero el pasado 4 de agosto, cuando el Trife anuló la elección de diputado por el distrito 1 de Aguascalientes, el PT insistió la defensa de su registro.

Ahora espera conseguir en Aguascalientes votos suficientes para lograr el 3 por ciento mínimo para refrendar su registro.

Explica el interventor que su tarea se divide en dos etapas: una, de prevención, inició en junio pasado, cuando se hizo cargo de las finanzas petistas y a sus dirigentes sólo les permitió pagar salarios e impuestos.

"El trabajo que hemos hecho es controlar las finanzas del partido, salvaguardar recursos económicos, bienes materiales y hacer el inventario", enumeró.

La segunda etapa, de liquidación, debió comenzar el pasado 3 de septiembre.

Sin embargo, al saber que estaba en curso una impugnación presentada por el PT, avanzaron poco en la liquidación.

Tan sólo remitieron algunos oficios para solicitar la devolución de varios vehículos.

Cuando el Trife invalidó el acuerdo de la Junta General Ejecutiva del INE de quitar el registro y ordenó al Consejo General reponer el proceso, se frenó la tarea de liquidación.

"Cautelosamente, no se había iniciado ninguna etapa administrativa relacionada con la liquidación tanto de bienes como de deudas", dijo el interventor, quien subrayó que el trabajo de prevención está firme.

Sierra, quien con su equipo trabaja en el tercer piso de la sede del PT, comentó que han detectado un estado financiero menos crítico que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR