Protegen 3 prepas

AutorJonathan Compton

Más estudiantes de la UdeG tendrían un trayecto libre de delincuencia.

Esta casa de estudios y la Coordinación General de Seguridad Universitaria, en conjunto con el Gobierno de Zapopan, sumaron a las preparatorias 7, 9 y 15 en el programa Sendero Seguro.

Como parte de dicha iniciativa se reforzarán los patrullajes alrededor de los planteles y se realizarán acciones de mejoramiento urbano, con renovación de banquetas y luminarias, balizamiento, instalación de bolardos, poda de árboles y limpieza.

Esto, para brindar mejores condiciones de traslado a los alumnos y vecinos de colonias como La Tuzanía, El Briseño y San Juan de Ocotán, respectivamente.

Montalberti Serrano Cervantes, coordinador de Seguridad Universitaria, destacó la intervención de entornos que se encontraban en abandono y ahora permiten una movilidad segura.

"El Ayuntamiento de Zapopan está atendiendo los entornos, por medio de diagnósticos de riesgo que fueron hechos por el municipio, autoridades y concejales de cada plantel; se han eliminado factores urbanos de riesgo", dijo.

La Administración municipal extenderá el programa de prevención a la Preparatoria 10, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), el nuevo Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) en la zona de Belenes, así como el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) en Nextipac.

Ya se había implementado en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR