Se protegen entre ellas

AutorTania Casillas

Luego de que una joven denunció que sufrió violación por parte de un chofer de Uber en Guadalajara, aumentó la participación en los chats de mujeres que se organizan para avisarse entre sí cuando suben a un taxi o a un vehículo de plataforma.

MURAL publicó que estos grupos comenzaron a funcionar luego del feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, cometido el 8 de septiembre de 2017 en Puebla, pues fue asesinada por su chofer de Cabify, y con el tiempo se han ido perfeccionando las reglas.

Ahora, con este nuevo reporte, miembros de algunos grupos de WhatsApp en la zona metropolitana acordaron ser más estrictas en cuanto a los informes que realizan dentro de las conversaciones.

Por ejemplo, siempre deben reportar que llegaron bien a casa, sin importar si el viaje aparece terminado para las personas con quienes lo compartieron.

El jueves, la Policía de Guadalajara recibió la denuncia de una joven de 25 años, quien tomó un vehículo afiliado a Uber en Manuel Acuña y Aztecas, en la Colonia Monraz, pero éste se desvió de la ruta que le habían marcado y abusó de ella.

La Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber México, Cecilia Román, reconoció que aún no se identifica al conductor que realizó el viaje con esas características.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR