Protegen aseguradoras contra pandemia

AutorJessika Becerra

Las aseguradoras más grandes del País cubren los efectos del Coronavirus (Covid-19) incluso si ha sido declarado pandemia por la OMS, según cartas enviadas a agentes de seguros que verificó REFORMA.

Un documento de Metlife del 29 de febrero enviado a promotores de seguros indica que el Covid-19 está cubierto por los productos de gastos médicos mayores que ofrece.

La cobertura se realizaría bajo alguna urgencia que deba ser atendida en hospital; tratamientos médicos y medicamentos; pago de gasto médicos en el extranjero si se tiene contratado, o renta diaria de un hospital por el monto contratado hasta por 90 días.

A su vez, AXA dijo a promotores que haría una excepción con el Covid-19.

"A pesar de que el producto Globalmex tiene una exclusión sobre brote, epidemia o emergencia pública, para mantener nuestra misión de proteger mejor a más mexicanos ante el coronavirus, realizaremos una excepción", afirmó.

Banorte envió una carta a sus promotores donde sostuvo que las pólizas de gastos médicos mayores emitidas por Seguros Banorte tienen amparado el virus.

"Aun cuando la OMS llegase a declarar el Covid-19 pandemia o epidemia".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR