Protegen guarderías luego de la tragedia

AutorEmmanuel Salazar y Haydeé Ramírez

Corresponsales

HERMOSILLO.- A tres días de la tragedia que enlutó a Sonora y que a la fecha ha dejado 44 menores muertos, en algunas guarderías de esta ciudad trabajaban a marchas forzadas para "cumplir" con algunas normas de seguridad: En una colocaron un extinguidor y en otra abrieron una "puerta de emergencia".

Además, el desconsuelo y el temor se observó en los rostros de los padres de familia que ayer por la mañana llevaban a sus hijos a las guarderías de la ciudad, incluso el llanto fue inevitable porque muchas madres no querían separarse de ellos.

En la guardería "Del Río", en el centro de la ciudad, un albañil terminó de colocar una puerta de un metro de ancho por dos de alto.

"Pusimos una puerta, me dijeron que querían dos más adentro", dijo Jesús Aguirre, albañil que daba acabados a una rampa ubicada frente a la nueva puerta.

En la guardería "Caminito Feliz", también en el centro de la ciudad, el lugar en donde debiera estar el extinguidor se observó vacío, pero minutos después lo colocaron.

Joel Quijada y Arlén Calvario, papás de Camila Sofía, dijeron que al conocer las instalaciones de la Guardería "Del Río", decidieron no dejar a su hija ahí.

"Me la aceptaron inmediatamente (en la "Del Río"), no sé por qué no me gustó el edificio, coincidimos que es una trampa mortal, internamente es una 'L' y tenía en la última esquina un árbol que quedó techado", expresó Quijada, quien actualmente lleva a su hija a "Caminito Feliz".

Por otro lado, un informe preliminar de la Procuraduría General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR