Proteja su dinero

AutorKarina Suárez

Ante el aumento de robos, extravíos y clonación de tarjetas de crédito cada vez más firmas bancarias ofrecen a sus clientes una protección adicional, sin embargo, este servicio extra conlleva requisitos y comisiones que el tarjetahabiente debe considerar.

Según datos de la Asociación de Bancos de México, los fraudes a tarjetas de crédito provocan pérdidas anuales por cerca de 700 millones de pesos.

David Rodríguez Pérez, subdelegado de la Condusef en Jalisco aconsejo que antes de contratar cualquier blindaje el tarjetahabiente debe conocer y comparar las diferentes opciones que hay en el mercado para aprovechar la que más convenga a sus finanzas personales.

"Yo creo que cualquier seguro y cualquier protección que pueda tener una persona pues es una situación favorable y provechosa para el propio cliente", dijo el funcionario.

Antes de contratar cualquier tipo de blindaje, Rodríguez Pérez aconsejó acudir a su institución financiera para indagar el límite de protección que ofrecen los bancos, así como los requisitos que se necesitan para poder reclamar formalmente.

"Lamentablemente ni nosotros mismos, ni siquiera sabemos qué hacer o a dónde acudir cuando registramos un cargo indebido, independientemente de la protección", comentó.

En algunos casos, para devolver los cargos no reconocidos por el cliente en caso de fraude por robo, extravío o clonación, HSBC pide a sus clientes que levanten una denuncia.

Existen entidades bancarias que además de garantizar la protección, ofrecen un servicio de alertar por mensaje de celular, con el que se le notifica a la persona sobre consumos con montos mayores.

Ponga su candado

Cheque algunas opciones de blindaje que tienen algunas instituciones financieras:

Banorte

- Con precios que van de los 59 a 130 pesos, Banorte amplía la cobertura de protección por robo de efectivo en cajeros automáticos, robo de mercancía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR