Proteja su piel durante esta temporada

AutorNatalia Vitela

Para mantener sana la piel en este tiempo de sol y lluvia, la dermatóloga Ana Cecilia Arias proporciona estas recomendaciones:

CREMAS PARA HIDRATARSE

Aplique cremas que ayuden a mantener el equilibrio de agua y grasa en la piel, lo que proporcionará un buena textura. Esto es especialmente importante si sale de vacaciones a la playa, pues el calor, la arena y el agua de la alberca y el mar dañan las células y provocan que la piel se arrugue. Además es necesario beber más de 2 litros de aguda al día porque durante esta época el cuerpo pierde el doble de líquidos.

APLIQUE EXFOLIANTES

Las células de la piel continuamente se están renovando, así que se da una acumulación y engrosamiento de células muertas, lo que ocasiona que la piel luzca sin vitalidad, por lo que es indispensable eliminar esta capa de células muertas con exfoliantes corporales y faciales. Si su piel es grasosa, hágalo dos o tres veces por semana. Si es seca, basta con una vez.

PROTÉJASE DE RAYOS UV

Es indispensable usar factores de protección solar mayores de 30. Debe aplicárselo 30 minutos antes de que se exponga al sol para darle tiempo de que se absorba y su efecto sea eficaz. Posteriormente, debe reaplicarlos cada 2 o 3 horas, si está en la playa, y cada cuatro si está en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR