Por prótesis para caminar

AutorRuth Álvarez

El dolor se incrementó y su capacidad para caminar disminuyó.

Genoveva Morán Aguirre, de 73 años, desde hace siete meses fue diagnosticada con artrosis de rodilla, una enfermedad que provoca el desgastamiento del cartílago articular, y por la que ha visto limitado su movimiento.

De caminar y desplazarse con facilidad a cualquier lugar, Genoveva Morán un día comenzó a perder tal capacidad, debido a las punzadas que sentía, y a que muy pocas han sido controlables con medicamentos, pues debido a que son muy costosos, ni ella ni su sobrina los han podido costear.

"No le podemos inyectar nada, ni dar una pastilla (que les recetan) porque la verdad son muy caras, a veces le doy paracetamol o Ketorolaco, que es con lo que se le calma un poquito", cuenta su nieta Maely Ocampo.

Comerciante y originaria de Guadalajara, Jalisco, Genoveva desde hace años se hace cargo de su nieta Maely, con quien en conjunto y a como han podido, a diario intentan sacar adelante su hogar y sus gastos personales. Situación que se les ha complicado actualmente por la enfermedad.

"A veces en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR