Protesta Antorcha, dice tener permiso

AutorAdán García

MURAL/Corresponsal

MORELIA.- Antorcha Campesina, el ala popular del PRI, anunció ayer una marcha de 40 mil personas para protestar hoy en contra del Gobernador Lázaro Cárdenas Batel.

Al término, la organización iniciará un plantón indefinido en la plaza de Los Niños Héroes para presionar al Mandatario el cumplimiento de acuerdos.

En un comunicado, la agrupación aseguró contar con el permiso del Municipio, que preside el priista Fausto Vallejo Figueroa, para instalar el plantón.

"El 'propietario' de las plazas públicas, según la Ley Orgánica Municipal y la Constitución del Estado, es el Gobierno Municipal, y Antorcha Campesina cuenta con la autorización del Ayuntamiento moreliano para realizar la protesta permanente", señala el documento.

De septiembre del 2003 a la fecha, el Gobierno del Estado ha ordenado a sus cuerpos policiacos el desalojo de antorchistas en dos ocasiones.

Uno de los plantones llegó a durar 120 días en la plaza Melchor Ocampo, frente al Palacio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR