Protesta Pro Vida

AutorJuan Manuel García y Adán García

GUANAJUATO.- Un grupo de mujeres de Pro Vida se reunieron en audiencia privada con el Gobernador Ramón Martín Huerta, para pedirle su apoyo a la reforma aprobada por el Congreso local, de castigar el aborto en caso de violación.

El Mandatario dijo que en la reunión les dio a conocer los argumentos legales y el proceso que se sigue para poner en marcha la iniciativa.

"Aceptaron muy bien cómo una iniciativa debe ir acompañada de un respaldo ciudadano, si no se vuelve solamente una ley de papel", recalcó Martín Huerta.

En tanto, carteles en mano, unas 40 mujeres tomaron las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, al tiempo que unas jovencitas gritaban "yo si le voy, le voy a la vida".

Las manifestantes permanecían bajo una leve lluvia y repartían volantes a todo el que se acercara, en donde explicaban su postura.

"Nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR