Protestan agentes de Navolato

MURAL / Staff

CULIACÁN, Sin.- A tres días de haber sido ejecutados tres de sus compañeros, unos 15 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Navolato se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento por la falta de apoyos.

Los inconformes acusaron que los familiares de los 15 elementos que han sido ejecutados durante 2010 no fueron beneficiados con seguro de vida ni apoyos del Subsidio Para la Seguridad Municipal (Subsemun).

"A los elementos que nos estamos arriesgando en la calle nos llegaron entre 2 mil 500 y 4 mil pesos, pero a los radio operadores que cuentan con 15 ó 20 años de servicio, como nosotros, les llegaron más de 20 mil pesos".

"¿En dónde está la equidad, quién se enfrenta a los delincuentes?", dijo uno de los líderes del movimiento.

Algunos de los familiares de los agentes asesinados en el 2010 se mostraron molestos por la falta de seguros de vida.

"No es posible que nos estemos muriendo de hambre y el Presidente de Navolato (Fernando García) no nos dé la cara y nos diga qué es lo que está pasando. Primero no nos cumplen con el pago del seguro de vida y después no nos dan nada del mentado Subsemun", dijo una de las viudas.

Por separado, el Procurador de Justicia de Sinaloa, Alfredo Higuera Bernal, informó que grupos del crimen organizado pagaron 8 mil pesos por un atentado en contra de elementos de policías de Mazatlán, según dos sicarios detenidos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR