Protestan por el bien

AutorXulio Guillén

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- A un año de asumir Donald Trump el cargo presidencial, movimientos como #MeToo y Time's Up mantienen el ímpetu de la protesta contra el abuso sexual, el acoso, la opresión y todo tipo de discriminación que se ha evidenciado en Estados Unidos, y redondean hoy lo que Women's March inició en enero de 2017.

"Este movimiento va más allá de Hollywood y se ha derivado en más manifestaciones desde entonces, para mí es una lucha que suma a todos, es tener más voces siendo representadas y abre el diálogo para cuestionar cosas que antes se pasaban por alto", dijo Connie Britton sobre la conexión entre #MeToo y Time's Up con la Women's March que hoy se realiza en Los Ángeles con ella, Viola Davis, Mila Kunis, America Ferrera y Natalie Portman confirmadas.

Ponerse políticos en Hollywood no es mera moda, aclara Mira Sorvino, quien recientemente se disculpó con Dylan Farrow, hija de Woody Allen, por haber actuado en una de sus películas pese a las denuncias contra él por abuso a la menor.

"Muchas mujeres han sufrido y se han atrevido a levantar la voz; estos movimientos honran esa valentía, por eso requieren gran consideración y pensamiento para realmente impactar", expresó Sorvino, quien ha sido severa contra el acoso a través de cartas publicas en las últimas semanas.

"No veo mal que movimientos de protesta (como Women's March, Time's Up y #MeToo) se vuelvan algo mediático, esa es la intención y no lo hace banal, ".

La intención es quitar prejuicios y propiciar un futuro en el que las nuevas generaciones puedan vivir sin este tipo de problemas, acotó Elisabeth Moss.

"Tengo esperanza de que realmente haya un cambio. El discurso de Oprah en los Globos de Oro nos marcó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR