Protestan por ¡cucarachas!

AutorMartín Aquino

Por falta de aire acondicionado y mantenimiento a inmueble, así como por presencia de cucarachas, unos 30 empleados del Congreso de Jalisco se manifestaron ayer en el edificio ubicado en Avenida Juárez 237, implementando un paro que duró 90 minutos.

Los manifestantes, que forman parte del Sindicato Independiente del Poder Legislativo, pararon actividades desde las 7:30 hasta las 9:00 horas, momento en el que sus reclamos fueron escuchados por el coordinador de Administración de la Asamblea, Jorge Mestas.

"Es nuestro derecho tener un lugar digno para trabajar", dijo Mónica Bernal, líder del Sindicato.

"El personal que trabaja en el edificio se encuentra laborando en un clima considerablemente caluroso por carecer de ventilación natural, incluso algunos compañeros han presentado afectaciones a su salud derivadas de esta situación", expusieron los inconformes en un pliego petitorio entregado a Mestas, donde exigían reparación de aire acondicionado.

Asimismo, reclamaron que se realice revisión y cambio de luminarias dañadas, mantenimiento general al edificio, así como fumigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR