Protestan contra extorsiones

AutorMURAL / Staff

ACAPULCO.- Hartos por el cobro de extorsiones, comerciantes y vecinos de este destino turístico se manifestaron ayer con bloqueos y quema de llantas para exigir seguridad a las autoridades y en rechazo al cobro de piso que les exigen delincuentes.

Alrededor de las 12:00 horas, al menos 60 personas del mercado Acatianguis salieron a bloquear el bulevar Vicente Guerrero, portando pancartas.

"Es una situación de vida o muerte, no es un juego de que traen pistolas de juguete o pistolas de agua, no es un juego", dijo uno de los inconformes.

"Ellos (los delincuentes) vienen armados y nos vienen a pedir la cuota y uno, pues no gana lo suficiente para pagar mil quinientos a la semana".

Durante una hora y media los manifestantes bloquearon la vía, por lo que el Comisario de la Policía Federal en Guerrero, Omar García Hartuch, acudió al lugar para dialogar con los comerciantes y vecinos.

Las colonias Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata, próximas a este punto, son las más violentas en este puerto.

"Lo que están pidiendo es muy justo, están pidiendo seguridad, están hartos de las extorsiones, lo que les estamos pidiendo es que nos apoyen a denunciar", dijo el mando federal.

"Vamos a dejar patrullas aquí de la Federal, permanentes, (y la Policía Municipal) está dejando ocho unidades".

SUBEN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR