Protestan por guarderías, pero no les dan respuesta

AutorSara Ruiz

MURAL / México

MEXICO.- Durante más de cuatro horas, padres de familia que tienen a sus hijos en guarderías subrogadas del IMSS se manifestaron ayer frente a las oficinas centrales del organismo y bloquearon un carril de Paseo de la Reforma, en demanda de que no se apliquen las nuevas disposiciones en los contratos del servicio.

Pese a que una comisión de los inconformes entró a dialogar con el director de Prestaciones Económicas y Sociales de instituto, Antonio Scheleske, no hubo acuerdos y amenazaron reanudar su bloqueo el próximo viernes.

De las 20:00 a las 22:00 horas, los padres de familia bloquearon un carril lateral de Paseo de la Reforma, provocando que elementos de seguridad pública del Distrito Federal los amenazaran con un desalojo por parte de antimotines.

En esos momentos, las autoridades del IMSS les ofrecieron hablar con una comisión de 50 personas. Se entrevistarían con el director de Prestaciones Económicas y Sociales de instituto, Antonio Scheleske. Sin embargo, los padres de familia exigieron la presencia del director general, Santiago Levy.

Gabriel Regino García, subsecretario de Apoyo a la Seguridad Pública del DF, llegó al lugar para deshacer el bloqueo, pero se encontró con un escudo de padres y madres, cargando a niños de dos meses hasta 4 años de edad.

"Hay niños aquí y no nos pueden hacer nada, vamos a seguir cerrando Reforma hasta que salga Levy, y si no nos quitamos", gritaban.

Los elementos policiacos, a bordo de unas 30 patrullas, así como el grupo de antimotines se retiraron del lugar después de las 22:00 horas, pese a que el bloqueo permanecía.

Finalmente, se integró una comisión de padres de familia, encabezada por la presidenta de la Asociación Nacional de Guarderías, María Luisa Gárate, la cual negoció en privado con Scheleske.

Después de una hora salieron más enojados. No les resolvieron un incremento de 5.7 por ciento en las cuotas por niño inscrito y la permanencia de un esquema de servicio tradicional, sin reducción de horarios ni personal.

Fabiola Martínez, madre de familia, informó que el director de Prestaciones Económicas del IMSS sólo les ofreció tener el lunes una respuesta para los prestadores del servicio, a las 10:00 horas, y a las 18:00 horas a los padres de familia.

Esto no satisfizo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR