Protestan por IVA en las colegiaturas

AutorFernanda Carapia

Inconformes por la propuesta para aplicar el IVA a las colegiaturas, un grupo de estudiantes del ITESO, la Univa y el Colegio de Ciencias, externaron su rechazo a esta medida recaudatoria.

Mónica, mamá de uno de los estudiantes, consideró que el impuesto afectará el bolsillo de las familias, pues deberán pagar más por la educación de sus hijos.

Las escuelas públicas, agregó, no cuentan con el lugar suficiente para albergar a todos los niños y jóvenes en edad escolar.

"No hay lugares en escuelas privadas, en la UdeG entra menos del 50 por ciento y con esto, no sé qué vaya a pasar, porque si aumentan el IVA no vamos a poder pagar", apuntó.

Mónica tiene dos hijos, ambos en instituciones privadas, por lo que paga casi 10 mil pesos de colegiaturas al mes.

"Son más de mil pesos al mes y sinceramente nosotros ya no podríamos y no sé qué vaya a pasar, porque yo los pondría en una escuela pública", consideró.

Cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR