Protestan judiciales frente a Los Pinos

AutorJavier Garduño

MURAL /México

MEXICO.-Alrededor de 200 elementos de la Policía Judicial Federal llevaron cabo ayer un plantón frente a la Residencia Oficial de Los Pinos, sobre la Avenida Parque Lira, para exigir ser reintegrados en sus puestos de trabajo.

Entre los manifestantes había comandantes y agentes, de ambos sexos, quienes solicitaron hablar con el Presidente Vicente Fox, para que diera solución a sus demandas.

Desde hace seis meses, explicaron, más de mil 300 elementos de la Policía Federal fueron suspendidos de sus funciones, presuntamente por haber reprobado el examen del polígrafo (detector de mentiras).

"Nos despidieron injustificadamente. Era un examen de 10 preguntas que en Estados Unidos no utilizan porque es muy subjetivo. Nos dijeron que estamos fuera de funciones sin goce de salario siendo que nosotros tenemos la experiencia para trabajar.

"Aquí (en el plantón) habemos muy pocos porque la mayoría son de provincia y ya muchos se fueron a sus casas.

Queremos hablar con el Presidente Fox para que nos reinstalen porque se está cometiendo un error jurídico", dijo uno de los manifestantes, quien solicitó el anonimato.

Los judiciales permanecieron durante dos horas sobre la Avenida Parque Lira, en dirección del Viaducto a Paseo de la Reforma, junto a los accesos de la estación del Metro Constituyentes, en la colonia San Miguel Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo.

La mayoría de los ex federales llegaron por los túneles del tren subterráneo y una comitiva de siete personas ingresó a Los Pinos, donde entregaron un pliego petitorio dirigido al Primer Mandatario.

Mientras tanto, unos 100 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, adscritos los Agrupamientos de Granaderos, Relámpago y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR