Protestan maestros en BC

AutorRené Gardner

MURAL/ Corresponsal

TIJUANA.- Miles de maestros marcharon ayer por las calles de Tijuana, Ensenada y Mexicali en protesta por la falta de respuesta del Gobierno estatal a su petición de aumento salarial y homologación de sueldos a los supervisores e inspectores.

La mayoría de las escuelas primarias, preescolar y de educación especial del estado suspendieron actividades en los planteles en que debió ser el primer día de clases, mientras que las escuelas secundarias sí realizaron actividades.

Cerca de 6 mil maestros en Tijuana, 5 mil en Mexicali y 3 mil en el resto del estado, realizaron marchas simultáneas hacia las oficinas del Gobernador Alejandro González Alcocer, exigiendo el cumplimiento de un acuerdo firmado desde 1992 por el entonces Gobernador Ernesto Ruffo.

Aunque en un principio la lucha había sido desarrollada exclusivamente por los inspectores, supervisores y jefes de zona, en esta ocasión se solidarizaron maestros y directores de escuelas primarias y preescolar, quienes a su vez exigieron mejoras salariales.

René Ceseña, dirigente de los supervisores, anunció que hoy se realizará una asamblea extraordinaria en Ensenada para establecer las medidas que habrán de aplicarse ante la falta de respuesta de las autoridades.

Actualmente los supervisores determinaron retener toda la documentación oficial del pasado ciclo escolar, lo que ha provocado algunos problemas administrativos en el Sistema Educativo Estatal, a pesar de las amenazas de las autoridades con denunciarlos ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR