Protestan maestros vs. fraude con casas

AutorJorge Escalante

MURAL/Corresponsal

SAN CRISTÓBAL.- Unos cien profesores integrantes del SNTE se manifestaron en esta comunidad para denunciar un presunto fraude en su contra, por más de 130 millones de pesos, cometido por la constructora "Guraco" de San Luis Potosí.

Encabezados por el dirigente magisterial de la Sección 13, Benjamín Soto Zúgiña, los maestros solicitaron la intervención del Presidente Vicente Fox porque, según indicaron, la constructora ya cobró a Fovissste la edificación de 657 viviendas en la Colonia Brisas de San Nicolás, en León, que no ha concluido.

"A los trabajadores del SNTE se les está descontando desde hace dos años el pago de sus viviendas, que tienen un precio promedio de más de 200 mil pesos, que no han recibido y que por lo atrasado de la obra pareciera que no recibirán en muchos meses", detalló Soto Zúñiga.

"Estamos ante la probable comisión del delito de fraude y estamos solicitando al Presidente de México su intervención para obligar a la constructora Guraco y al Fovissste a que nos entregue las vivienda que debieron habitar desde hace un año con cuatro meses los maestros de León".

Los maestros entregaron a un miembro del Estado Mayor una carta dirigida al Presidente Fox para solicitar su intervención en el problema.

En la misiva, que no se entregó a la señora Mercedes Quesada, madre del Presidente, porque no acudió a misa, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR