Protestan policías; desatan bloqueos

AutorOscar Uscanga

MÉXICO.- Policías de Michoacán organizaron ayer una protesta en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal; la jornada incluyó la quema de al menos tres vehículos que fueron incendiados por comuneros, quienes dijeron respaldar a los uniformados.

Los elementos de seguridad protestaron, por la mañana, en Morelia y al menos otros ocho Municipios; exigieron, entre otras cosas, la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro.

Reclamaron la carencia de uniformes, patrullas, armamento y equipo de seguridad, así como el adeudo de quincenas y del pago del seguro a viudas de uniformados fallecidos.

Las manifestaciones de los policías fueron pacíficas y se llevaron a cabo de manera coordinada en Zamora, Uruapan, Jiquilpan, Huétamo, Zitácuaro, Tepalcatepec, Apatzingán y Paracho.

Una vez finalizadas las marchas, el Gobernador Silvano Aureoles aseguró que el estado se hará cargo de las deudas; sin embargo, subrayó que no se tolerará el desorden.

Sobre el rumor de un recorte masivo, el Secretario José Godoy Castro respondió que los movimientos al interior de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR