Protestan con todos los políticos

AutorMaribel González

Mural/ Enviada

FILADELFIA.- Bajo el lema "Son los pobres los 'desaparecidos' de América", varios cientos de manifestantes protestaron aquí contra el capitalismo y contra el 'establishment' de republicanos y demócratas, en un evento que congregó a más periodistas, fotógrafos, camarógrafos y policías que a manifestantes.

Durante la protesta, 11 personas fueron arrestadas por bloquear el tráfico cerca de City Hall (la Alcaldía o Ayuntamiento). Se trataba de un grupo que denunciaba a la Escuela de las Américas, la institución militar de Georgia en la que se entrenaron muchos de los más conocidos violadores de los derechos humanos de América Latina. Algunos de esos manifestantes estaban cubiertos de sangre artificial para hacer su protesta más dramática.

Básicamente fue una protesta de una coalición de pequeños grupos que arremetieron contra la política estadounidense hacia Birmania, la situación en México y una larga lista de temas.

Muchos eran veteranos de las protestas de Seattle del año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR