Protestan por su situación laboral

AutorRuth Álvarez

Maestros e integrantes de sindicatos se manifestaron acusando malas condiciones laborales en las que se encuentran diversos empleados, señalaron afiliados al movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Jalisco (CNTE), y el sindicato de la Federación General de Trabajadores del Estado y sus Municipios (FGTEM).

El contingente de alrededor 300 personas partió de Parque Revolución y recorrió Avenida Hidalgo hasta llegar al Palacio Municipal para expresar su descontento hacia Gobierno del Estado, por los despidos injustificados que indicaron, se han llevado a cabo en diversas dependencias.

Cuauhtémoc Peña Cortés, Secretario General de la FGTEM, explicó que desde pasadas administraciones se han arrastrado problemas que no han sido resueltos.

"Manifestar nuestro rechazo a la continuidad de la política laboral que tiene este nuevo Gobierno. Hay problemas que se generaron en la Administración pasada pero que no vemos que exista un cambio de política", expuso.

Peña Cortés enfatizó que actualmente hay 180 educadores que no han sido reinstalados en sus trabajos, así como que los empleados que laboran en Protección Civil del Estado no han recibido sus aumentos salariales, y que incluso en la inexistente dependencia de Sistecozome, todavía hay algunas personas a las que no se les han dado sus pensiones.

Con lo que respecta a Comude indicó que por parte del Gobierno del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR