Provee comercio 'grillos'

AutorJorge Velazco

En los últimos años, la Cámara de Comercio de Guadalajara se ha convertido en la principal fuente de personajes para la política; le siguen la Coparmex y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

Además, la mayoría de los empresarios que han brincado al sector público privilegiaron más a gobiernos panistas que priistas.

Algunos ejemplos recientes de incursiones a la política desde la Cámara de Comercio de Guadalajara son Raúl Alejandro Padilla Orozco, Alejandro Elizondo, Aurelio López Rocha y Horacio González Pardo.

En la Administración del ex Gobernador Francisco Ramírez Acuña participaron, en el gabinete inicial, González Pardo, como Secretario de Turismo; José Luis Macías Romano, como titular de Desarrollo Urbano, y Abraham González Uyeda, primer titular de la Secretaría de Promoción Económica, quien después fue sustituido por José Ramón Robledo, ex titular de la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del Estado de Jalisco.

En el gobierno de Emilio González Márquez nombraron en la Secretaría de Finanzas a Óscar García Manzano; en la Secretaría de Promoción Económica, a Guillermo Martínez Mora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR