Tienen proveedores meta en tecnología

AutorKarina Suárez

Una creciente competencia en precios, innovación y certificación de calidad son los desafíos que enfrentan los proveedores de la alta tecnología de Jalisco.

El Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez, reconoció que existe potencial en la proveeduría en este sector, ya que sólo un 17 por ciento de los productos que aquí se manufacturan tienen integración nacional, es decir, que los insumos también se consiguen en el País.

"Es decir, tenemos un 80 a 83 por ciento de posibilidad de integrarnos, de integrar conocimiento, ingeniería, diseño e innovación", explicó en el marco de la 15 edición de Provelec 2011.

Octavio Parga Jiménez, presidente de la delegación Occidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, añadió que la meta para el sector hacia el 2012 es conseguir un 20 por ciento de integración.

Sin embargo, Eugenio Godard, director del Campus Tecnológico de IBM en Guadalajara, comentó que la mayoría de los insumos de la industria, como semiconductores y discos duros, son productos muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR