Proveen al sector salud equipos especializados

Esta compañía fue fundada el 17 de octubre de 1988 bajo la razón social Servicios de Ingeniería en Medicina, S. A. de C.V., teniendo sus inicios como una empresa dedicada a ofrecer mantenimiento de equipo médico; sin embargo, en 1999 inicia sus operaciones como Grupo SIM, conformada por varias empresas, entre ellas Servicios de Ingeniería en Medicina de Occidente, como producto de una reestructuración organizacional orientada a mejorar la presencia nacional y resultado del crecimiento constante en ventas.

Grupo SIM se ha proyectado como una empresa referente en el mercado mexicano, donde se ha especializado en el área de la medicina crítica, ofreciendo a las instituciones médicas distintas opciones para la adquisición de equipo médico, que va desde equipos de diagnóstico hasta equipos para el tratamiento, como son ventiladores, monitores de signos vitales, para pacientes adultos y niños, en las áreas de unidad de cuidados intensivos, anestesia, cuidados en casa y diagnóstico de función pulmonar, incluyendo cardiología.

Una de sus principales contribuciones al sector salud es la de no sólo proveer productos para generar beneficios, sino que también ofrece soluciones integrales al cliente brindando asesoría, mantenimiento, renta y capacitación, adaptándose a sus necesidades.

Al hablar de la trayectoria de la empresa, sus directivos explican que esta organización surgió por la necesidad existente en cuanto a atención y mantenimiento de equipo médico especializado de las unidades médicas. Al cabo de un año se obtuvo la representación de la marca Bear Medical, una de las más importantes marcas de ventiladores pulmonares, lo que cambió su enfoque a la comercialización de equipo médico, naciendo una empresa dedicada y altamente especializada en las áreas de medicina crítica.

"Al pasar de los años fuimos creciendo y ampliando nuestro portafolio de servicios, no sólo ofreciendo mantenimiento, sino capacitación, fabricación y renta. Todo alrededor de equipo médico en las áreas criticas, contando con líneas de ventilación, monitoreo de signos vitales, humidificación, anestesia, función pulmonar", comentaron.

Esta empresa dirige actualmente sus esfuerzos al mercado hospitalario, en específico a las áreas de unidades de terapia intensiva, terapia intermedia, quirófanos y urgencias, enfocados a unidades médicas de primero y segundo nivel de atención en el sector público y privado.

Durante el 2011 la organización amplió sus horizontes al tomar una nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR