Provoca clausura encono

AutorLiliana Navarro

Argumentando que la clausura violentaba una suspensión judicial, el Magistrado Armando García Estrada, de la Cuarta Sala del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), acusó de abuso de autoridad al director de Inspección de Reglamentos de Zapopan, Fernando Espinoza de los Monteros.

Con esta acusación penal presentada en la Fiscalía General del Estado, el funcionario zapopano podría ser arrestado, por lo que la Sindicatura ya comenzó con la defensa correspondiente.

Se trata del caso del Fraccionamiento Las Cumbres, donde se pretende construir una torre habitacional con una licencia emitida en el 2006, que de acuerdo con el Ayuntamiento, es irregular porque el uso de suelo no lo permite.

Espinoza de los Monteros señaló que el Magistrado de nueva cuenta ordenó el retiro de los sellos de clausura, a pesar de que el propio Pleno del Tribunal, máximo órgano del mismo, resolvió revocar la suspensión.

"El día 1 de octubre, la Cuarta Sala dentro del expediente 399/2013, emitió un acuerdo donde el Magistrado Armando García considera que con la clausura se violentó la suspensión concedida en ese expediente", acusó el funcionario.

"Pese a que el Magistrado tiene un interés particular y desmedido en que continúe la construcción, el Ayuntamiento hará valer su defensa", aseveró.

En días pasados, el Alcalde de Zapopan Héctor Robles acusó al Magistrado de amenazar con arrestos contra funcionarios del Municipio, cuando se intentaba proceder en contra de gasolineras, casinos u obras irregulares.

MURAL publicó ayer que en un litigio que se ha vuelto añejo, el Ayuntamiento ganó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR