Provoca ebrio muerte

AutorNoé Magallón

A pesar de que la "Ley Antiborrachos" ha dado algunos resultados positivos desde que entrara en vigor hace un año, las muertes y lesionados provocados por accidentes vehiculares en donde el alcohol está involucrado, no cesan.

Ayer por la madrugada Félix Carlos López Cortés murió luego de que el Chevy que manejaba fuera impactado por una Cherokee café, cuyo conductor manejaba presuntamente ebrio.

Mario Sánchez, de unos 30 años, conducía la Cherokee por Acueducto, cuando poco antes de las 5:00 horas, su camioneta le pegó por detrás al compacto.

Debido a la fuerza del impacto, el auto de López Cortés salió proyectado por varios metros, hasta quedar volcado a la altura de una plaza comercial.

Luego del percance, paramédicos acudieron al sitio, sin embargo, no pudieron auxiliar a López Cortés pues ya no tenía vida.

Por su parte, las autoridades arrestaron a Sánchez en aparente estado de ebriedad.

Otro accidente en el que estuvo involucrado un conductor alcoholizado ocurrió por la tarde, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, al ingreso del Puente Matute Remus o "Atirantado", en el sentido de oriente a poniente.

La colisión, en la que participaron dos camionetas -una Cheyenne negra y otra Dodge Ram blanca- y un auto Toyota Avanza gris, ocasionó el cierre del Puente Matute Remus por dos horas.

En la Cheyenne viajaban dos personas, tres en la Dodge Ram y en el Toyota iban siete, sin embargo, ninguno de los involucrados en el percance se sometió a atención médica.

Eduardo Zuleta, conductor de la Ram, narró que Ulises Antonio Arellano Medina, de 23 años, y conductor de la Cheyenne, fue quien ocasionó el accidente, ya que circulaba a exceso de velocidad.

Describió que los tres vehículos iban en el segundo carril, cuando el último -que conducía Arellano Medina- se acercó de forma temeraria para intentar rebasar. Sin embargo, lo único que logró fue impactarlo y salir proyectado contra el Avanza.

El causante intentó huir, pero fue alcanzado por Zuleta -quien notó su estado de ebriedad- y lo entregó a una patrulla municipal.

En el lugar, oficiales viales cerraron la circulación del Atirantado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR