Provoca homenaje división

AutorJonás López

MÉXICO.- Sentimientos encontrados generó entre los capitalinos el homenaje a 14 héroes patrios que se realizó ayer de Palacio Nacional al Ángel de la Independencia.

Mientras algunos se mostraron emocionados y festivos por el traslado de los restos de Héroes Patrios, otros se molestaron por los cortes viales en arterias principales del Centro de la Ciudad.

Algunas personas aseguraron que madrugaron para poder llegar a las 8:00 horas al Zócalo capitalino para ver salir el cortejo de vehículos blindados, soldados, cadetes y caballería que hicieron guardia a los restos de los caudillos independentistas.

Pero otras, sobretodo los automovilistas, se molestaron porque los cortes vehiculares en avenidas principales como Circuito Zócalo, 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez, Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma generaron caos vehicular cuando menos durante unas cuatro horas.

A la señora Martha Pineda, vecina de Ecatepec, se le hizo tan importante el evento que salió a las 6:30 horas de su casa para llegar puntual a su cita con la historia.

"Es un acontecimiento muy importante, para mí es un orgullo porque son héroes que nos dieron libertad", dijo la vecina a quien no le importaron sus 50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR