Provoca lluvia alud; descartan desalojar

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Al menos cinco viviendas y varias familias resultaron afectadas ayer al desgajarse parte de una loma en esta capital, a causa de las lluvias.

De acuerdo con informes de Protección Civil Municipal, la avalancha de piedras y lodo se precipitó durante la noche de ayer sobre las viviendas de la comunidad San José del Cerrito.

Algunos vecinos afirmaron que en la calle principal el agua alcanzó un nivel superior al metro.

"Se llevó varios aparatos y arrastró algunos vehículos. Tuvimos que salir porque creíamos que nos íbamos a morir", relató Mario Rendón Jacobo, un empleado de la Comisión Forestal del Estado que habita en ese lugar.

En el sitio quedaron al menos tres camionetas atrapadas de los neumáticos entre el lodo.

"Empezó a llover, primero al pasito. Empezó a correr el agua, ya cuando salí ya era un rollazo (sic) de agua, las piedras golpeaban en las casas.

"Un hermano salió (gritando): '¡Sálganse, sálganse!' Ya entré por mis hijas y les dije ¡Vámonos pa fuera!", narró Rendón Jacobo.

En algunas viviendas la corriente entró a las habitaciones, sala y comedor, llevándose algunos muebles y aparatos domésticos.

"Una señora salió con su hijo en brazos; el agua le llegaba arriba de la cintura. Varios vecinos la auxiliamos", narró el trabajador del Gobierno.

Al amanecer y bajar el nivel del agua, los vecinos encontraron en las calles desde tanques de gas, una lavadora y un televisor arrastrados por la corriente.

Isidro Duarte habita en una de las casas afectadas, junto con su esposa y tres hijos. Ahora tiene miedo de regresar.

"No sé qué va a pasar. Las casas quedaron 'enlagunadas', el drenaje lo arrancó (el alud). Lo más peligroso es que se estaba escapando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR