Provoca al niño interior

AutorJonathan Hernández

Ser una persona tímida llevó al escritor Juan Kruz Igerabide (Aduna, España, 1956) a poner atención a los detalles. La observación es fundamental para su labor narrativa y poder conectar con un público infantil y juvenil.

El autor de Caperucita y la Abuela Feroz, Volver a Bosnia y La Luna Sabe a Coco, quien actualmente promueve Ez Lemaio: La Quema de Mondragón (Ediciones Beta), ha conseguido a un público no adulto y prueba de ello es el Premio Nacional de Literatura Infantil 2018 que recibió en su país natal.

"Para mí es el espíritu de curiosidad intelectual por una parte, que lo he tenido desde niño y lo he cultivado también, es algo que me da ilusión de vida.

"Por otra parte el llevar los ojos abiertos cuando va uno por la calle, observar. Es algo que se trabaja y que he tenido la suerte, porque he sido tímido, me he acostumbrado más a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR