Provoca tragedia mejoras en la F1

AutorCancha / STAFF

Ayrton Senna fue por mucho tiempo el último piloto en fallecer a causa de un accidente en las pistas de F1, hasta 2014, cuando el francés Jules Bianchi murió por un choque frontal en el GP de Japón.

Pero el fallecimiento de la leyenda brasileña marcó un hito en la historia de la F1 en cuanto a la seguridad.

"Creo que Max Mosley (ex presidente de la FIA el 1 de mayo de hace 25 años) tuvo razón al decir que gracias a Ayrton la seguridad ha aumentado en forma extrema, porque aumentó la consciencia al respecto", dijo Michael Schumacher, tras la muerte de de Senna en 1994.

El hecho de que la atención se centre en el fallecido tricampeón mundial en vez de apuntar al historial de seguridad desde hace un cuarto de siglo, es por algo.

Pero Mosley, junto al médico de la F1 Sid Watkins y otras personas en la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), fue clave para que se implementaran importantes medidas de seguridad que tendrían consecuencias duraderas para la industria.

Desde entonces, la FIA se ha encargado en instaurar cambios, como el de elevar la altura del chasis para reducir el efecto suelo, modificar trazados o inventar elementos como el HANS (Head and Neck Support...

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