Provocan lluvias choques

AutorValeria Huérfano y Andrés Martínez

La lluvia que ayer cayó durante casi todo el día sobre la Zona Metropolitana de Guadalajara incrementó el número de accidentes viales, principalmente choques.

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) reportó que desde la medianoche y hasta las 14:00 horas de ayer, se registraron 68 percances, cuando normalmente ocurren 40, lo que representa un incremento del 41 por ciento.

Del total de accidentes ocurridos, en 12 participaron unidades del transporte público, situación que también aumentó con relación a un día sin lluvia, cuando se presentan cinco.

Vialidad reportó que durante la madrugada se dañaron 13 semáforos y hasta la tarde de ayer, al menos seis seguían sin operar.

Protección Civil de Estado informó que hasta las 20:30 horas de ayer sólo se habían registrado encharcamientos menores al sur de la Ciudad y en la Zona Industrial.

Enrique Mederos Flores, director de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, aseguró que mantienen vigilancia continua en las zonas detectadas como de riesgo de inundación, así como en arroyos, vasos reguladores y presas que hay en el Municipio.

Algunas de las áreas de riesgo en Tlaquepaque, y que son monitoreadas ante la presencia de cualquier lluvia en la Zona Metropolitana, son La Noria, San Pedrito, El Barrancón, Guayabitos, Los Puestos, Francisco I. Madero, Ojo de Agua, Arroyo de las Flores, Plan de Oriente, Las Liebres y El Vergel.

Siguen nublados

Al menos hasta el fin de semana el cielo de la Zona Metropolitana de Guadalajara estará nublado y se presentarán precipitaciones aisladas, pronosticó ayer el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

"Los nublados van a ser ya constantes, ya no va a haber día que esté completamente despejado, todos los días van a presentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR