Provocan con 'Saló' a escena

AutorRebeca Pérez Vega

Un grupo de jóvenes es secuestrado para cumplir un propósito: protagonizar un macabro juego que alimente las violentas fantasías de hombres poderosos.

Esta historia escrita originalmente por el Marqués de Sade y adaptada al cine como "Saló o los 120 Días de Sodoma", por el reconocido cineasta italiano Pier Paolo Pasolini en 1975, tendrá una adaptación tapatía que se presentará en el Palacio de las Vacas desde el 17 de octubre.

El montaje tiene como propósito generar una crítica a la violencia exacerbada que se experimenta cotidianamente en las calles, pero también establecer un punto de reflexión sobre el poder que ejercen los hombres del dinero en este País, expresa su director, Iván Sandoval Ramírez.

"Son cuatro libertinos que secuestran a un grupo de adolescentes, durante 120 días los tienen encerrados en una mansión para cumplir sus perversiones y hacer de ellos objetos sexuales; es un homenaje a la obra de Pasolini, pero también una revisión y una protesta a la situación de violencia y de secuestros que se viven.

"El público es parte de la obra, es una experiencia inmersiva, en la que los espectadores deciden ser parte del grupo de secuestrados o de los raptores; el objetivo es que la gente se vaya con un mensaje, porque tanto la obra del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR